jueves, 4 de septiembre de 2008

Creación de un Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rocío
Me da gusto saber de ti, y de que has modificado el diseño de tu blog. Veo, también, la publicación de dos documentos.
Uno de ellos me llamó la atención en cuanto leí la introducción y me encontré con el siguiente párrafo: "Las universidades están entrando a la redefinición de sus funciones, preocupadas ahora por pasar a producir, difundir y transferir (de ser posible) conocimientos y tecnologías, bajo sistemas organizacionales caracterizados como innovadores o emprendedores".
Y es que hace poco intercambia ideas con un compañero sobre la necesidad de que los profesores dejen de ser "transmisores" del conocimiento, y realmente inicien su papel como "mediadores" entre el alumno y conocimiento, fomentando un contexto idoneo y un estado de ánimo ansioso de aprender, para que el alumno se apropie de su conocimiento y sea autor de sus saberes.
Lo anterior, al momento de leer tu documento me doy cuenta de que ya no sólo en el nivel básico escolar impera la necesidad de transformar; sino también en el nivel superior.
Necesitamos trabajar más, dedicar más tiempo y espacio a nuestras inquietudes para tratar de encontrar las mejores fórmulas que nos lleven a ese México que tanto deseamos, y necesitamos.
Gracias y FELICIDADES... te envio un respetuoso abrazo.
Argelia Reyes Tapia
SEIEM